miércoles, 10 de agosto de 2016

                          Importancia de la Nutrición en los corredores



Dado que el “running” es un deporte en el que se desplaza el cuerpo de un lugar a otro por intensos y largos periodos de tiempo y la necesidad de entrenar se mantiene de manera constante,  el cuerpo se ve sometido a un gran desgaste: desde las miles de fibras musculares hasta el sistema inmunológico, nuestra barrera de defensa natural. La alimentación es capaz de prevenir y amortiguar este desgaste durante las distintas fases del entrenamiento y así lograr un estado óptimo para alcanzar el mejor desempeño que se pueda en una competencia.
Esta masa que se entrena y sufre es nuestro cuerpo y por eso la calidad y cantidad de la alimentación influirá definitivamente en nuestro performance, permitiendo recuperarse más rápido y disfrutar de la carrera.
¡Aquí te damos varias razones para entender la importancia de la nutrición en el deporte!

Desde  somos conscientes de la importancia que tiene el hecho de seguir una dieta sana y equilibrada en función de las exigencias de la modalidad deportiva  que desarrollemos, ya que evidentemente no es lo mismo ser un corredor de 100 metros lisos que un maratoniano, y a que cada uno debe utilizar un sustrato energético distinto, con la finalidad de conseguir su objetivo.
Es por ello que de una manera u otra necesariamente actividad y nutrición deben ir cogidos de la mano.
Hay deportistas, y no necesariamente estamos hablando de deportistas de élite, que no son conscientes de ello, y una vez finalizados sus ejercicios, sus rutinas, sus programas de entrenamiento en el gimnasio, etc, no se alimentan adecuadamente, de una manera sana y equilibrada, hecho que de alguna manera puede provocar la no-consecución del objetivo que buscan.
Hemos de tener en cuenta que la nutrición es considerada como “el entrenamiento invisible del deportista”, y por lo tanto para conseguir el objetivo deseado, ya sea para adelgazar, ya sea para mejorar el rendimiento en una marca concreta de resistencia o velocidad, para incrementar la masa muscular, para sentirse mejor consigo mismo, etc. , no únicamente requiere el esforzarse en el momento en que se realiza la actividad física, sino también una vez se ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario